MENSAJE EPISCOPAL PARA EL DIA DEL TRABAJADOR 2007

“Mi Padre trabaja siempre y Yo también trabajo” (Jn 5,17)

Queridos Trabajadores de la Matanza, en esta fiesta de San José Obrero, llegue mi saludo y abrazo cordial, con los deseos de Paz y Bien en Jesús, el Buen Pastor Resucitado, que proclama la dignidad de la persona humana y que en la tarea de todos los días, recibe la llamada a integrarlo como ofrenda, en el trabajo Creador del Padre y en el trabajo Redentor del Hijo.

En mi caminar por la Diócesis estoy notando un pequeño resurgimiento en lo productivo laboral, en varios sectores de la producción que poco a poco, están recomponiendo el capital de trabajo, y más personas acceden al mismo.

Este camino de acrecentar fuentes en lo laboral productivo debe ser prioritario en todo el pensamiento de las fuerzas vivas de La Matanza. Juntos todos, desde lo eclesial, político, gremial, social y educativo, debemos esforzarnos en la tarea de la dignificación del trabajo y revalorizar al hombre, que como “Imagen de Dios”, es una persona, y como persona, el hombre es, sujeto del trabajo.

“El trabajo es un bien, que debe estar disponible para todos aquellos capaces de él. La plena ocupación es por lo tanto un objetivo obligado”. Nos realizamos por medio del trabajo y nos hace constructores del bien común , que es siempre el bien de toda persona.

Familia y trabajo están íntimamente ligados, el trabajo digno asegura los medios de subsistencia, garantiza el desarrollo de los hijos y plenifica la vida familiar.

Que María, Madre de la Esperanza, los cobije bajo su manto de plenitud y guíe a nuestras familias a realizar una sociedad más justa y solidaria y promotora de valores, especialmente, los de la familia y de la vida desde la fecundación hasta su fin natural.

Como Pastor de esta Diócesis de San Justo los abrazo con mi bendición y oración en el Señor Jesús, que es fuente y garantía de amor para el desarrollo de la Vida y de todo lo bueno.

¡ FELIZ DIA DEL TRABAJADOR!