:: Consejo Pastoral Diocesano

- ¿Qué es?
   El CDP es un organismo que tiene como función propia estudiar, analizar y asesorar al Sr. Obispo en temas de Pastoral, como así también motorizar las decisiones que se tomen.

- ¿Quiénes lo integran?
   Lo integran fieles de todos los estados de vida y de las diversas regiones, profesiones, condiciones económicas y sociales. La mayoría de ellos son laicos. El CDP tiene miembros que pertenecen al él por derecho propio, son los que pertenecen por la misma razón al Consejo Presbiteral. Miembros que son elegidos por sus pares. Y miembros libremente nombrados por el Señor Obispo.

- ¿Cómo se han elegido a los laicos?
   Hay seis laicos representantes de los seis Decanatos. Ellos fueron elegidos por cada Consejo Parroquial de Pastoral y luego votaron a uno entre todas las Parroquias del Decanato. En el caso de la Junta de Apostolado Laico eligieron entre ellos a dos representantes.

- ¿Cómo funciona?
   El CDP tiene organismos personales: el Presidente y el Secretario. Y organismos colegiados: la Comisión Permanente y el Pleno.

CONSEJO PRESBITERAL

Presidente: Baldomero Carlos Martini
Secretario: Pbro. Lic. Juan Antonio Morre

Miembros por Derecho Propio