HOMILÍA 25 DE MAYO DE 2005

 

      Queridos hermanos todos de Aldo Bonzi y de nuestra querida Matanza, Querido Señor Intendente, Sr. Cura Párroco de Nuestra Señora de las Gracias y demás Autoridades, legislativas, judiciales y policiales, sindicales y empresariales, educacionales, políticas y sociales, presentes en este día de la Patria.

   Nos llena el gozo de celebrar un nuevo aniversario del nacimiento de nuestra Patria. La Palabra de Dios nos ayuda a descubrir que su esencia es estar metida en un misterio muy grande que nos hace abrir el corazón para la alabanza y la acción de gracias al Dios Vivo y verdadero de quien procede toda paternidad en el cielo y en la tierra.

   Patria tiene su hondo significado de la Paternidad de Dios y el Evangelio nos hace mirar a Jesucristo, como el Hijo del Hombre que llora al contemplar a su Patria que no supo reconocer el tiempo en que fue visitada por Dios.

   Decimos en la oración por la Patria: Jesucristo, Señor de la Historia , te necesitamos. Nos sentimos heridos y agobiados. Precisamos tu alivio y fortaleza.

   Jesús se encaminó decididamente hacia Jerusalén .¿ Nosotros estamos decididos y encaminados para hacer una nueva Argentina con el esfuerzo generoso y patriótico de todos? ¿ Queremos construirla sobre los valores que nos dignifican, y hacerla crecer desde las auténticas raíces que conforman nuestra matriz cultural?

   Queremos ser nación, una nación cuya identidad sea la pasión por la verdad y el compromiso por el bien común.

   La nación es una realidad cultural y política, en la que muchos hombres se vinculan por diversos bienes, pero sobre todo, por compartir una misma historia y cultura. Reunidos por una idéntica concepción del hombre y del mundo y por una sola escala de valores, que se traducen en actitudes, costumbres e instituciones comunes.

   Pasión por la verdad, que supere las mentiras y los engaños. Pasión por la verdad sobre la dignidad humana , de la vida desde el momento mismo de la concepción hasta la muerte natural. Pasión por la verdad de la familia como escuela de vida y de amor que eduque para superar el egoísmo y el manejo de las personas y que se pueda defender de todos los ataque abortistas , antinatalista y de todo lo que viole su verdad, su vocación y misión.

   Compromiso por el bien común, razón de ser de la comunidad política y que siempre el bien común de las personas , como resultado de la cooperación de las personas y fuente de deberes y derechos de los ciudadanos.

   Pedimos al Señor que nos conceda la sabiduría del diálogo y la alegría de la esperanza que no defrauda para superar los resentimientos y el pensamiento único. Para no convertirnos en torre de babel debemos abrirnos al encuentro con todos y así lograr una Patria de hermanos donde los que gobiernan sean servidores y el pueblo participante y escuchado.

   Aquí estamos, Señor, cercanos a María que nos dice: ¡Argentina! ¡ Canta y camina!
¡DIOS ES AMOR!
Baldomero Carlos Martini
Obispo de San Justo

Somos un equipo de profesionales que contamos con los medios indicados para plasmar esos momentos que dejarán huella. Trabajamos con propuestas novedosas, combinamos la fotografía tradicional y de reportaje dando como resultado imágenes espontáneas y bellas, llenas de sentimientos.
Obispado de San Justo / Arieta Nº 3065 / San Justo / Buenos Aires / Argentina / E-mail: obsjusto@act.net.ar