HOMILÍA 25 DE MAYO DE 2005

Queridos hermanos todos de Aldo Bonzi y de nuestra querida Matanza, Querido Señor Intendente, Sr. Cura Párroco de Nuestra Señora de las Gracias y demás Autoridades, legislativas, judiciales y policiales, sindicales y empresariales, educacionales, políticas y sociales, presentes en este día de la Patria.

Nos llena el gozo de celebrar un nuevo aniversario del nacimiento de nuestra Patria. La Palabra de Dios nos ayuda a descubrir que su esencia es estar metida en un misterio muy grande que nos hace abrir el corazón para la alabanza y la acción de gracias al Dios Vivo y verdadero de quien procede toda paternidad en el cielo y en la tierra.

Patria tiene su hondo significado de la Paternidad de Dios y el Evangelio nos hace mirar a Jesucristo, como el Hijo del Hombre que llora al contemplar a su Patria que no supo reconocer el tiempo en que fue visitada por Dios.

Decimos en la oración por la Patria: Jesucristo, Señor de la Historia , te necesitamos. Nos sentimos heridos y agobiados. Precisamos tu alivio y fortaleza.

Jesús se encaminó decididamente hacia Jerusalén .¿ Nosotros estamos decididos y encaminados para hacer una nueva Argentina con el esfuerzo generoso y patriótico de todos? ¿ Queremos construirla sobre los valores que nos dignifican, y hacerla crecer desde las auténticas raíces que conforman nuestra matriz cultural?

Queremos ser nación, una nación cuya identidad sea la pasión por la verdad y el compromiso por el bien común.

La nación es una realidad cultural y política, en la que muchos hombres se vinculan por diversos bienes, pero sobre todo, por compartir una misma historia y cultura. Reunidos por una idéntica concepción del hombre y del mundo y por una sola escala de valores, que se traducen en actitudes, costumbres e instituciones comunes.

Pasión por la verdad, que supere las mentiras y los engaños. Pasión por la verdad sobre la dignidad humana , de la vida desde el momento mismo de la concepción hasta la muerte natural. Pasión por la verdad de la familia como escuela de vida y de amor que eduque para superar el egoísmo y el manejo de las personas y que se pueda defender de todos los ataque abortistas , antinatalista y de todo lo que viole su verdad, su vocación y misión.

Compromiso por el bien común, razón de ser de la comunidad política y que siempre el bien común de las personas , como resultado de la cooperación de las personas y fuente de deberes y derechos de los ciudadanos.

Pedimos al Señor que nos conceda la sabiduría del diálogo y la alegría de la esperanza que no defrauda para superar los resentimientos y el pensamiento único. Para no convertirnos en torre de babel debemos abrirnos al encuentro con todos y así lograr una Patria de hermanos donde los que gobiernan sean servidores y el pueblo participante y escuchado.

Aquí estamos, Señor, cercanos a María que nos dice: ¡Argentina! ¡ Canta y camina!